Promoción especial -20% en todos los productos Theofils y TwentyTwo

panel
basket 0
close
close
mmz_yourBasket
Entrega gratis
Envío gratis (Mensajería DPD (Polonia)) de 59,52 €.
total: 0,00 €
Versiones lingüísticas
Monedas

Deja que tu piel sienta el cuero

Deja que tu piel sienta el cuero

 

El cuero es un material que genera mucho debate sobre la ecología, el tratamiento de los animales y la industria. Nuestro cuero es un material ecológico 100% natural apreciado en todo el mundo. Queremos mostrar por qué. Los invito a leer sobre el rincón de la pasión que perduró por generaciones, la artesanía cultivada y una mirada a un pedazo de la historia de los productos de la gente del norte.

El cuero utilizado en nuestros productos, por ejemplo, Loop, Loop strap, Royal Delux proviene de Suecia, de la curtiduría Tärnsjö Garveri . La fecha oficial es 1873, aunque la tradición familiar comenzó incluso antes.

mapa

La industrialización ha llevado a muchas curtidurías a un método más económico y eficaz de tratar el cuero, basado en la digestión química. Se añaden compuestos de cromo al cuero, gracias a lo cual se conserva el cuero, encerrado en un barril después de varias docenas de horas. Sólo unas pocas empresas en el mundo no sucumbieron a la tentación de obtener beneficios más fáciles y se quedaron con los métodos tradicionales de curtido vegetal natural.

zdjęcie historyczne garbarni


 

 

Por amor a la naturalidad

Nuestras pieles son de curtido vegetal, lo que aporta estética y una fragancia incomparable. Si te gusta el olor de un bolso o zapatos de piel, te puedo asegurar que el contacto con nuestra piel es una experiencia aún más profunda. El cuero producido de esta manera permanece más tiempo. Envejece de forma natural y, con un buen cuidado, incluso puede transmitirse a las generaciones más jóvenes.


 

 

 

¿Cómo se hace?

Los animales suecos son el punto de partida del camino de la piel. Bien cuidada, bien arreglada, para que su piel no lleve los signos de plagas, insectos, lo que nos permite utilizar el material obtenido y utilizarlo de forma más eficaz. La piel se sala en húmedo y se empaqueta en paletas. Viene a la curtiduría de empresas amigas especializadas en el procesamiento de cueros en bruto.

Primero, las pieles deben estar encaladas. Esta etapa tan importante determina si el producto debe ser de tapicería de cuero suave y flexible o rígido. El proceso dura dos días y se realiza en tambores giratorios especiales.

 

beczka

pracownik

A continuación, la máquina de descarnado recoge la piel y elimina todos los restos de fibra. Durante este tiempo, los artesanos expertos cortan las piezas para que solo quede material que califica como premium. Cada piel también está marcada con un número único y se toman muestras para realizar pruebas de calidad.

Para hacer la piel más flexible, se trata con una enzima especial, después de lo cual comienza el proceso de bronceado, que dura unos días más. Nuestros antepasados en las curtidurías utilizaban taninos hechos de corteza de roble y mimosa. Hoy, producimos ácido tánico de la misma manera con mejores resultados. Lleva mucho tiempo, pero nuestro objetivo es la máxima calidad. Por lo tanto, nuestra piel está completamente libre de cromo.

La combinación de taninos se ha desarrollado a través de innumerables experiencias de nuestros químicos altamente capacitados. Cada tipo tiene su propia mezcla única. Una vez finalizado el bronceado, primero se planchan las pieles húmedas y pesadas para eliminar el agua y aplanar la superficie. Luego, la piel se afeita al grosor deseado con una máquina de precisión. Para asegurarse de que el espesor deseado sea el adecuado, los trabajadores comprueban el material manualmente de forma continua.

 

 

El encalado y el bronceado eliminan toda la grasa natural, por lo que debe ser reemplazada. Se utilizan diferentes métodos según el tipo de piel. Algunos se tratan con grasa en un molino calentado, otros se tiñen de vainilla. Luego viene la etapa de secado. Algunos tipos de cuero requieren aire caliente, otros, por ejemplo, se estiran sobre los marcos para mantenerlos completamente lisos. Las pieles de tapizado luego viajan a un molino que las gira para lograr la suavidad deseada.

Clasificadores experimentados examinan el cuero y cortan los formatos. Es un delicado proceso de evaluación de una estética general que determina su valor. Al material se le asigna una clase de calidad de material, que va de II a Premium. Todas las pieles deben cumplir con nuestros estándares.

La piel acabada se mide con un dispositivo de medición óptico. Este proceso a menudo se denomina "the financial heart of the tannery(traducción propia: el corazón financiero de una curtiduría) porque se determina el tamaño del cuero que se puede vender.

 

Nuestra visión es utilizar nuestra herencia, la artesanía combinada con materias primas naturales para crear un producto de la más alta calidad con el menor impacto ambiental posible.”


 

La curtiduría es apreciada por muchos diseñadores y productores. Aparte de nuestros tiradores, su piel se utiliza para fabricar muebles, y por ejemplo, sillines o maletines clásicos, cinturones, bolsos.

 

Cuida tus productos de cuero

  • Los productos de cuero deben protegerse contra las altas temperaturas, la luz solar intensa y el remojo. ( la luz del sol puede causar decoloración)
  • El cuero no es resistente a la transpiración, que puede decolorar el producto.
  • Hay que recordar la susceptibilidad de los productos de cuero natural a todo tipo de suciedad, grasa, imposible o muy difícil de eliminar.
  • No use agentes de limpieza agresivos para la limpieza, solo agentes especiales destinados al mantenimiento de cuero y materiales.
  • El aire caliente y seco puede secar el cuero si no se impregna adecuadamente.
  • Tenga especial cuidado con los cueros marrones y naturales, que tienden a oscurecerse en contacto con el agua.
  • Utilice un paño húmedo y escurrido para limpiar.
  • Una vez que el producto se haya secado, es importante que la piel se seque bien antes de aplicar cualquier pasta o crema de impregnación.
  • Hay una gran cantidad de impregnantes, si necesitas ayuda te recomendamos acudir a una tienda ecuestre o con accesorios exclusivos, donde recibirás ayuda detallada y materiales adecuados.




 

Un clásico moderno

Las asas de bucle se lanzaron a finales del verano de 2015 y fueron un éxito inmediato. La perfección de esta solución puede definirse por la multitud de soluciones similares, disponibles en muchos lugares, por supuesto hechas de un material diferente. La colección de hoy es muy extensa, puede combinar elementos de varias formas y aplicaciones. La forma de los lazos en las perchas Loop Strap, combinada con el excelente material, despierta multitud de usos posibles más allá de lo previsto. Gracias al material natural y agradable, las asas de cuero son adecuadas tanto para un estudio elegante y exclusivo, un tocador de mujer e incluso una habitación para niños.

inspiracja

detal uchwyt

skorzane

Loop StrapLoop strap2

 

De la idea a la publicidad

¿Implementaste tu idea usando nuestros mangos?
¡Envíanos fotos!
Si nos gusta y encaja con el ambiente de "Skandynawskie uchwyty", ¡lo ponemos a disposición y anunciamos su empresa!

#pięknowdetalu (#bellezaendetale)

 

Los materiales provienen del sitio web de la curtiduría - http://www.tarnsjogarveri.com/wip/en/

 

 

Comentarios sobre la entrada (0)

arriba
La tienda está en modo de visualización
Ver sitio completo
Sklep internetowy Shoper Premium