Novedades excepcionales de Viefe - ¡ahora 15% de descuento!

panel
basket 0
close
close
mmz_yourBasket
Entrega gratis
Envío gratis (Mensajería DPD (Polonia)) de 59,52 €.
total: 0,00 €
Versiones lingüísticas
Monedas

Tipos de tiradores de muebles. ¿Cómo elegir el tirador de mueble adecuado?

Tipos de tiradores de muebles. ¿Cómo elegir el tirador de mueble adecuado?

¿Se pregunta cómo elegir el tirador adecuado?

¿Qué forma elegir, qué color para combinar con el estilo del interior? Aparte de la parte visual, es bueno prestar atención a varios aspectos técnicos a la hora de elegir los accesorios adecuados. Cada tipo de identificador tiene sus propias reglas y debes conocerlas.


 

1. Perillas /ang.: knobs

Las perillas son tiradores de un solo punto, en su mayoría simétricas axialmente. Por tanto, no importa si giramos la manija horizontal o verticalmente. Solo podemos elegir un lugar para ello y atornillarlo. Según nuestra experiencia, hemos dividido las perillas en tres grupos de tamaños:

  • pequeñas - hasta 20 mm de diámetro - Estas perillas son puntos delicados que, como los pendientes, son joyas modestas pero fascinantes. Sin embargo, si queremos colocar un tirador de este tipo en un armario o cajón, pensemos en quién lo utilizará. Este tamaño requiere un agarre eficiente de los dedos. Este es el diámetro de una barra de labios estándar. Tenemos que agarrar y tirar de tal elemento, por lo que no es recomendable para personas con problemas en las articulaciones de los dedos y niños pequeños, cuyos dedos y agarre pueden cansarse y molestar.
  • mediano - más de 20 mm de diámetro hasta 40 mm - Este es el rango más común de diámetro de perilla. Es el resultado de la ergonomía y la comodidad. Es comparable en tamaño a un vaso de vodka. Instintivamente, agarramos dos dedos, podemos sostener el tercero, no requiere abrir ni apretar la mano, por lo que es más fácil hacer movimientos de la mano en esta posición. Al mismo tiempo, no es un elemento de aspecto extraño, todavía modesto y directo.
  • grandes - más de 40 mm - se trata de pomos que, aunque son tiradores puntiagudos, no son modestos. Este es un acento fuerte, visible, las perillas de más de 6 cm ya son una opción poco convencional para quienes gustan de los accesorios atrevidos. No son difíciles de usar, a veces incluso son muy cómodos.

Gałki Dalby

Sin embargo, algunos mangos se desvían de las normas y es difícil definir claramente su forma y clasificarlos en un grupo, por lo que se pueden encontrar en varios lugares. A veces, cuando nos referimos a "pomo", nos referimos a un pequeño mango, montado en un tornillo, pero no necesariamente redondo y simétrico. Como estas:

En ocasiones, debido principalmente al peso, algunos pomos pueden tener un montaje con dos tornillos, de ahí que se dé en ellos el parámetro C-C, es decir, el espaciado de los agujeros.



2. LONGITUDINAL /ang.: handles, pulls

Este es, con mucho, el grupo de identificadores más numeroso. Tenemos más de 600 en nuestra tienda, aquí será útil limitar un poco el campo de búsqueda, para ahorrar tiempo y nervios. ¿Cómo puede tamizar un mar de productos para encontrar el que más le convenga? Hay varias formas de hacerlo:

  • C-C: espacio entre agujeros: la búsqueda por un espaciado específico es útil cuando queremos insertar nuevos identificadores en lugar de los antiguos. O cuando tenemos un espacio estrictamente limitado para atornillar el tirador, por ejemplo mediante bisagras, adornos o adornos en los muebles. Podemos elegir unos espacios adecuados, marcando a su vez y esperando a que se vuelva a cargar la página.
  • Longitud Y: este parámetro nos indica la distancia entre los puntos de ajuste más distantes. Puede ser igual o mayor que el espaciado C-C.

Los mangos oblongos son muy cómodos y universales. Además de tirar, empujar, sostener , permiten colgar, por ejemplo, una toalla , guantes o un paraguas. Utilizado en muchos lugares: muebles de baño, paredes, muebles de cocina, habitaciones de niños, crean una gama completa adecuada para cada necesidad. Se pueden instalar en horizontal, vertical y diagonal.

No obstante, conviene comprobar si en un armario con puerta abatible, el tirador dado, una vez instalado, no dificultará la apertura ni el gancho y otros elementos que lo rodeen. Un error común al ensamblar tales manijas sin un diseño es entonces un conflicto entre los muebles adyacentes: por ejemplo, demasiado sobresaliente, una manija larga evita que la puerta se abra al menos 90 grados, o se rompe rápidamente cuando se abre hacia la pared.

Una buena forma de probarlo en la práctica es hacer una plantilla con las dimensiones del asa y cortarla en papel más grueso y pegarla al mueble con cinta adhesiva. Nos dará una descripción general de la funcionalidad y el tamaño real; podemos verificar si los tiradores son demasiado largos y si se ajustan a los muebles.


 

 

3. T-Bar

El grupo más reducido en el que la modernidad se encuentra con los clásicos. Los tiradores con barra en T, es decir, con la forma de la letra T, son tiradores de una o dos puntas con una parte de agarre alargada. Combinan el minimalismo de los pomos con la funcionalidad de los tiradores longitudinales. Un segundo tornillo o pasador adicional para introducirlo y evitar que se mueva. También se pueden montar horizontal, vertical o diagonalmente, y el montaje vertical añade una función de suspensión muy conveniente. En esta categoría encontrarás tanto manillas modernas, pulidas y barnizadas, muy decorativas, clásicas escandinavas o incluso pesadas, con carácter loft, metálicas con ranuras en los laterales.

Lo mismo se debe pagar en el caso de los tiradores horizontales, tanto si disponemos de espacio suficiente para sujetar el tirador para que no choque con nada de los laterales y permita el uso del mueble.


 

 

4. Tirador de borde/ang.: profile handle

Los tiradores de borde encajan perfectamente en interiores minimalistas. Destacan la linealidad del mueble, enfatizan su línea y son discretos. Este es un grupo amplio con asas unidas al borde frontal. Desde la parte superior o desde el lateral. Normalmente se montan desde la parte trasera sobre la puerta. Entonces se debe tener en cuenta el parámetro Q, que determina el espesor del material. Para los perfiles metálicos, suele ser de 2-3 mm. Esto es suficiente para ampliar la abertura entre el frente y los armarios o entre las puertas para que quepan las manijas. Otra forma es preparar un fresado a este espesor.

También tenemos manijas de borde montadas en el borde de la puerta. Entonces, cada parámetro es importante para combinarlos bien y al ras con la puerta. El ensamblaje de dichos mangos y la preparación de los muebles para ellos deben ser realizados por personas experimentadas con equipos precisos.


 

 

5. Tiradores de concha /ang.: bowl shape

Tiradores de concha, o en inglés "cuenco" es el nombre menos comprendido, bajo el cual hay tiradores de estilo escandinavo muy clásicos y característicos.

Por lo general, se montan en tres, a veces en dos puntos. Tienen un hueco especial, que los hace cómodos para agarrar, tirar y empujar. Combinan la comodidad de los mangos de borde con la estética de los pomos y los mangos rectangulares tradicionales. Montado sobre un mueble, sin necesidad de dejar hueco entre los frentes o el frente y la parte superior. Necesitan menos espacio que los mangos oblongos porque nuestros dedos solo agarran una pieza delgada de metal o plástico, que mide de 2 a 4 mm. El uso de tiradores de concha en una cocina o un conjunto de muebles les da un aire muy sueco, incluso en frentes lisos, ya que es este país del norte el que ha extendido su uso. Las asas de concha doradas o plateadas en el frente azul marino combinan con el estilo marino, se parecen a los ojos de buey del barco, son simples, pero intrigantes y decorativas.


 

 

6. Tiradores empotrados /ang.: built-in, sliding door handle

Tiradores Empotrados constan de un elemento pegado al mueble y una marca decorativa en la parte frontal. Requiere realizar un agujero, por ejemplo mediante fresado, en el que se esconderá parte del mango. La mayor ventaja de este tipo de tiradores es la superficie frontal prácticamente plana, dejada sin elementos sobresalientes. Gracias a ello, son tiradores perfectos para puertas correderas hacia el lateral o hacia arriba, así como en lugares donde no podemos montar nada en la parte delantera.

Todos los tiradores empotrados son adecuados para una puerta corredera en un armario o armario, pero no todos los son adecuados para una puerta batiente. Luego, necesitamos que el mango tenga un borde adicional, una ranura, que podamos agarrar y tirar, manteniendo los dedos juntos. De lo contrario, es imposible o muy difícil.

Para hacer un agujero para el tirador empotrado, verifique las dimensiones de la parte que debe estar en el mueble y agregue una pequeña cantidad de pegamento. Recomendamos que el montaje sea realizado por profesionales con el equipamiento adecuado y detallado.


 

7. Otros y TIP-ON

En la otra categoría, también hemos incluido asas que tienen una forma ambigua que es difícil de identificar rápidamente. Por ejemplo, nuestro producto genial: Loop Strap. Puede ser una percha, un pomo, y de hecho tiene una forma única muy original.

También incluimos nuestros tiradores con cerraduras, arandelas y accesorios para los tiradores.

TIP-ON es un sistema que permite abrir la puerta de un armario o cajón cuando se presiona. Puede ser un surtido adicional para un armario con o sin tirador.


 

 

Para facilitar la visualización y la comprensión de las dimensiones de los tiradores, hemos cambiado la forma en que se nombran las dimensiones específicas en los tiradores. En otros fabricantes y en otros sitios, puede ver que el uso de las palabras altura, profundidad, longitud, ancho es a menudo ambiguo e inconsistente. Es especialmente confuso cuando desea montar, por ejemplo, un mango vertical longitudinal o de concha. Así que presentamos nuestra forma de describir los productos:

  • Longitud Y: asumimos que estamos hablando colocando el mango no en la parte delantera, sino en la parte superior. Agujeros hacia abajo. Por tanto, la longitud es el lado paralelo, a menudo el más largo, a lo largo de los edificios.
  • Altura X: después de haber colocado todas las asas en el tablero de la mesa, observamos cuánto sobresalen hacia arriba. Montados en el frente, recorren la profundidad del edificio.
  • Ancho Z: la mayoría de las veces es simplemente el ancho de los materiales o el grosor del perfil. Valor numérico que indica el tamaño del mango cuando se monta en el frente, entre la encimera y el piso, o solo en el lado corto.
  • Espesor Q: un parámetro importante para las manijas de borde, que indica el grosor del material utilizado, lo que significa cuánto espacio debe dejarse entre la puerta o qué tan profundo se debe hacer un corte en el mueble para instalar la manija.
  • Tamaño de la base P: a veces, los mangos tienen un soporte o sus pies tienen una extensión significativa. Luego proporcionamos adicionalmente el parámetro de la pieza en contacto directo con el mueble.

Pequeños inadaptados

Al seleccionar C-C en los filtros de búsqueda, es posible que nos encontremos con entradas un tanto incomprensibles, por ejemplo:

  • 2 x 80 - significa que una manija dada en realidad tiene tres puntos, para tres tornillos, y del medio a la derecha y a la izquierda tenemos 80 mm
  • 80/160 - aquí se trata de un tirador que se puede montar tanto con un ancho de 80 como de 160 mm.

Si dejamos algo incomprensible, siempre estaremos encantados de responder a todas sus preguntas y ayudarlo. Por favor contáctenos.

 

De la idea a la publicidad
¿Has realizado tu idea usando nuestros mangos?
Envíanos fotos o compártelas contigo mismo firmando

@skandynawskieuchwyty i #pięknowdetalu (#bellezaendetale)
Si la foto cumple con nuestros requisitos y encaja en la atmósfera de "Skandynawskie uchwyty", la pondremos a disposición, ¡anunciaremos su empresa!
Creemos una comunidad sensible a los detalles.

 

 

Instagram Skandynawskie Uchwyty
Facebook Skandynawskieuchwyty

Comentarios sobre la entrada (0)

arriba
La tienda está en modo de visualización
Ver sitio completo
Sklep internetowy Shoper Premium